Skip to main content
Lockheed Martin Latin America Español

Nuestra misión en Lockheed Martin es ofrecer soluciones innovadoras para ayudar a nuestros clientes a mantener a las personas seguras. Nuestros productos han cumplido este fin en América Latina por más de 50 años. Nuestra presencia en el continente está evolucionando y creciendo a medida que fortalecemos nuestros vínculos en la región.

Estos vínculos incluyen nuestra integración de los sistemas de combate para las fragatas Tipo 23 de la Armada de Chile y una importante instalación de Sikorsky en Colombia que proporciona mantenimiento y adiestramiento para los helicópteros Black Hawk del continente.

En cuanto a las aeronaves, el C-130 Hercules ha prestado con orgullo servicios a once países de América Latina durante más de 50 años, y el modelo que se fabrica actualmente, el C-130J Super Hercules, está listo para ofrecer una versatilidad sin precedentes a los operadores regionales. El F-16, que es operado por Chile entre otros países, es la aeronave de cuarta generación más exitosa y probada, y vemos una demanda significativa y creciente en muchas regiones, incluyendo América Latina.

Sikorsky y Lockheed Martin

Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin, continúa creciendo comercialmente en América Latina. Para asegurar las más altas tasas de disponibilidad para más de 300 helicópteros Sikorsky, hemos establecido recientemente capacidades de reparación de aspas de rotor S-92 y S-76 y de almacenamiento de repuestos en Brasil para servir a la industria petrolera en altamar; e instalaciones de adiestramiento de vuelo y operaciones de mantenimiento y reparación en Colombia, como soporte para las aeronaves Black Hawk de la región.


Testimonios de clientes

La Fuerza Aérea de Colombia rescata senderistas alemanes

Colombian Air Force Rescues German Hikers

Después de recibir los honores por parte de los Alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, el Presidente Steinmeier saludó personalmente a los integrantes de la tripulación del helicóptero Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No.5, quienes el pasado 6 de diciembre de 2018 realizaron, con valor y heroísmo, la evacuación aerómedica humanitaria de dos ciudadanos alemanes, uno de ellos de 68 años, gravemente herido tras sufrir una caída mientras ascendían por el nevado del Tolima. Lea más aquí.

La Fuerza Aérea Brasileña rescata a dos civiles de un avión accidentado

Brazilian Air Force Saves Two Civilians from Plane Wreckage

A principios de diciembre de 2018, el 2º/10º Grupo de Aviación Esquadrão Pelicano de Campo Grande, y el 5º/8º Grupo de Aviación Esquadrão Pantera de Santa Maria, participaron en un incansable esfuerzo de búsqueda y rescate de tres días en sus helicópteros Sikorsky Black Hawk, cerca de Mato Grosso en Brasil. Lea más aquí.

 


Qué hacemos

Black Hawk

Black Hawk

Después de 30 años de operaciones exitosas en América Latina, el helicóptero utilitario Black Hawk, probado en combate, está listo para asumir nuevas tareas.

Combate aéreo contra incendios - Para abordar el creciente problema de los incendios forestales, un tanque de agua externo de 3.785 litros conectado al UH-60L / UH-60M Black Hawk y a la aeronave S-70i/M Firehawk ayudará a los bomberos de tierra a extinguir las llamas de manera rápida y segura.

Armado - Con el sistema avanzado de armas Sikorsky, los pilotos artilleros del Black Hawk podrán disparar proyectiles, cohetes y misiles aire-tierra a un blanco con rapidez y alta precisión. Compatible con las aeronaves S-70i y UH-60M.

Sostenibilidad y adiestramiento - Sikorsky ofrece instalaciones de adiestramiento para pilotos y a nivel de depósito en Colombia para los cinco operadores de helicópteros Black Hawk de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México).

MH-60R®

MH-60R®

Con sus decenas de miles de kilómetros de costas, América Latina no es ajena a las operaciones marítimas y tenemos el helicóptero adecuado para el trabajo. Brasil ha estado operando helicópteros S-70B SEAHAWK® de Sikorsky frente a sus costas durante años, en los que vuelan en misiones críticas para la Marina de Brasil. Como el helicóptero marítimo con mayores capacidades disponible en el mundo, el MH-60R SEAHAWK® puede integrar y operarse desde fragatas, destructores, cruceros y portaaviones.

S-76

S-76

Para operaciones comerciales frente a las costas de América Latina, el helicóptero S-76® cuenta con un registro inigualable de seguridad y fiabilidad. Con 110 helicópteros de la clase S-76 trabajando para clientes en lugares como Brasil y en una gran variedad de operaciones, desde petróleo y gas hasta misiones de transporte críticas, el S-76 está bien posicionado para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes en esas áreas. 

S-92

S-92

El helicóptero S-92® proporciona más espacio para transporte sin tener que sacrificar la disponibilidad ni la fiabilidad. Con su disponibilidad líder en la industria, puede estar disponible dónde y cuándo lo necesite, y 27 de éstos ya están volando actualmente en América Latina. Esta cifra crecerá aún más, ya que una de las principales compañías petroleras de México ha seleccionado el S-92 para apoyar sus operaciones, tales como cambios de equipos de trabajo y búsqueda rescate.

DERCO

DERCO

Nos comprometemos a ser un socio confiable para nuestros clientes y ese apoyo va más allá de la compra de un producto. Trabajaremos con usted en cada paso del camino, colaborando para asegurar que nuestros productos cumplan con sus necesidades ahora y en el futuro. Hemos adquirido Derco que se especializa en acompañar a los clientes de todo el mundo para ofrecer sostenimiento de primera línea, como el apoyo logístico del C-130 para Chile y Argentina.

C-130

C-130

El Hercules C-130 de Lockheed Martin ha servido con orgullo a once países de América Latina por más de 50 años. Desde el apoyo en misiones humanitarias críticas, la entrega de suministros tan necesarios en la Antártida, hasta actuando como un verdadero multiplicador de fuerzas multinacionales, las flotas de C-130 de América Latina están listas para cualquier misión, en cualquier momento y lugar. El probado C-130J Super Hercules es la actual variante de fabricación de Hercules y ofrece a los operadores latinoamericanos lo que ningún otro avión de transporte aéreo táctico puede ofrecer: versatilidad multimisión certificada, desempeño operativo probado, una verdadera presencia global, capacidades reconocidas y fiabilidad comprobada.

P-3 Orion

P-3 Orion

El P-3 Orion es un caza aéreo inigualable. Ha ganado su reputación de ser norma mundial en aeronaves de patrulla marítima en el curso de más de 50 años de servicio, como patrulla de 24 horas durante la Guerra Fría hasta actual guardián de los mares. Con más de 400 aeronaves en todo el mundo pilotadas por 21 operadores de 17 países, entre ellos Argentina, Brasil y Chile, el P-3 continúa siendo un activo confiable en la actualidad. Recientemente, Lockheed Martin entregó kits de actualización de mitad de vida para P-3 que están extendiendo su vida útil en más de 20 años, lo que incluye los Orion operados por Chile. Una y otra vez, el P-3 demuestra que se adapta extraordinariamente bien tanto para la patrulla como para el apoyo marítimo. 

F-16

F-16

Con aproximadamente 3.000 F-16 operacionales en la actualidad en 25 países, incluyendo Chile, el F-16 continúa siendo el caza probado de 4ª generación más exitoso del mundo. Estamos viendo una significativa y creciente demanda del F-16 y sus capacidades y valor comprobados.

Integración naval

Naval Integration

Teniendo en cuenta que casi toda la región de América Latina está rodeada por agua, la integración de las capacidades marítimas con las aeronaves es crucial. En 2017, Lockheed Martin Canadá fue seleccionada para integrar los sistemas de combate de las tres fragatas Tipo 23 de la Armada de Chile, aprovechando su sistema de gestión de combate desarrollado en Canadá, CMS 330. Esta selección se basa en una larga relación entre Chile y Canadá y las armadas de estos países, sumado a la experiencia de Lockheed Martin en la integración de sistemas navales y el apoyo a la interoperabilidad entre países aliados.

TPS-77

TPS-77

Cuando se trata de la percepción de la situación, se necesita una forma de reunir la información más crítica para tomar decisiones. Es entonces que nuestro radar TPS-77 puede ser de ayuda. Nuestra experiencia documentada en radares y sensores abarca más de 60 años y 30 países de todo el mundo. Cada uno de nuestros clientes es único y estamos comprometidos a asociarnos con usted para cumplir con sus necesidades de cualquier radar o misión de vigilancia.

M-28

M-28

Como una fuerza imparable en cualquier entorno, el poderoso avión de doble turbohélice M28 puede operar en las pistas de aterrizaje más inaccesibles del mundo, pistas de césped o de grava.

  • Despegue y aterrizaje en pistas irregulares de solo 548 metros de largo con una carga máxima de 2.300 kg (o 19 pasajeros).
  • Uso de la gran cabina y la puerta trasera plegable para carga y descarga fáciles y rápidas, y para el lanzamiento de carga o paracaidistas.

Más de 100 aeronaves M28 operan en la actualidad en todo el mundo, en sus configuraciones tanto militar como comercial. Vea M28 para el Ejército de Ecuador para obtener más información. 


Contacto de prensa

Simon Brooks
Correo electrónico: simon.brooks@lmco.com
Teléfono: +44 (0)20 7355 5904

Desarrollo empresarial

John Lopes
Correo electrónico: john.a.lopes@lmco.com
Teléfono: +1 703 413 3565